Sensibilidad dental

Sensibilidad dental

Remedios para la sensibilidad dental

La sensibilidad dental puede ser muy molesta cada vez que se toman alimentos o bebidas muy frías o calientes e incluso al cepillarse los dientes o usar hilo dental. Por suerte, existen remedios para reducir el dolor intenso que provoca la sensibilidad dental.

Si la sensibilidad dental se trata diariamente siguiendo las siguientes recomendaciones de COI Clínica Dental Granollers junto con un tratamiento adecuado recomendado por el dentista, se puede evitar la molesta sensación dolorosa de la sensibilidad dental y recuperar la normalidad en los dientes:

• Pasta de dientes desensibilizante: Usar una pasta dentífrica con sales de potasio o fluoruros ayudará a inhibir la transmisión de sensaciones desde la superficie del diente al nervio, lo que bloqueará la sensación dolorosa.
  • Alimentación adecuada: Evitar las bebidas y los alimentos ácidos es una medida eficaz para prevenir la sensibilidad dental. También, mientras dure el dolor, es mejor abstenerse de tomar alimentos o bebidas muy fríos o calientes que aumenten la sensibilidad.
  • Buena higiene dental: Una correcta higiene bucal es clave para evitar el dolor en los dientes sensibles. Deben cepillarse correctamente y con una pasta poco abrasiva (como hemos dicho, mejor si es desensibilizante). También hay que evitar ciertos hábitos perjudiciales como usar palillos de madera o el bruxismo (apretar o rechinar los dientes, consciente o inconscientemente).
  • Tratamiento con gel fluorado: Es un tratamiento que realiza el dentista en la consulta para fortalecer el esmalte del diente con gel fluorado y, así, reducir la transmisión de sensaciones al nervio del diente.
  • En casos más graves, existen otros tratamientos dentales alternativos. Por ejemplo, una corona o un empaste si la sensibilidad dental proviene de un defecto en el diente o de una caries; un injerto de encía quirúrgico cuando el motivo de la sensibilidad dental es haber perdido tejido de las encías en la raíz del diente; o la endodoncia si la sensibilidad es grave y persistente y no hay tratamiento alternativo.

Desde COI Clínica Dental Granollers recordamos que para una correcta valoración del problema es importante acudir al odontólogo para que pueda hacer un diagnóstico correcto y ofreceros una solución adecuada.