• » Francesc Macià 61. Granollers / +34 93 879 44 53 / info@coiclinicadental.es

Odontopediatría

Es la rama de odontología que se enfoca en el cuidado bucodental de los más pequeños para conseguir una mejor dentadura definitiva. Además se encarga de educar con hábitos alimenticios y concienciar de la gran importancia de la higiene dental desde temprana edad. 
¿Si se rompe un diente de leche no pasa nada?
¿Como son de leche y se van a caer, no hace falta cuidarlos?
Cuando sea más mayor, ¿se le colocarán los dientes solos? 

La odontopediatra es una especialista ampliamente formada para tratar las infecciones o enfermedades dentales que puedan surgir a los pequeños. Tratándolos con mucho mimo y dedicación, porque no solo se trata te prevenir, sino de que dejen atrás los miedos y temores a ir al dentista.

Nuestra especialista en Granollers, la Dr. Cristina Viñeglas, trata todos los problemas dentales que puedan aparecer en la etapa de la infancia.

Caries. Hoy en día son muy frecuentes
Traumatismos. Pequeñas roturas, pérdidas de dientes por golpes…
Alteraciones en la posición de las piezas dentales. Se analiza si es necesario algún tratamiento ortodóncico.
Anquilosis de un diente. Debido a un traumatismo un diente puede volverse oscuro y provocar la necrosis de la pulpa.
Alteraciones congénitas. Vigila que cada pieza salga en su lugar, y no haya problema de número tamaño o forma.

Si quieres que tu hijo sea un adulto con una buena dentadura, ¡cuida de sus dientes de leche!

Si se empieza con la limpieza y el cuidado bucal a partir del nacimiento del bebé, es muy probable que vuestro hijo/a no padezca nunca una caries en los dientes permanentes. Los tratamientos preventivos son menos agresivos y mucho más económicos que los curativos. El tratamiento preventivo reduce en más del 90% la necesidad de tratamientos curativos en el futuro.

Nuestra especialista recomienda un seguimiento temprano de las dentadura de los más pequeños de la casa y una buenas pautas de higiene dental.

La caries en los dientes de leche tienen graves consecuencias en los dientes definitivos. Y consumo de dulces durante el primer año de vida puede ocasionar la aparición de caries en la infancia. La limpieza bucal después de la toma de leche por la noche es esencial. Esto evita las llamadas “caries de biberón” Además de hacer una revisión del estado de los dientes nuestra profesional en odontopediatría podrá resolver todas tus dudas, recomendar pautas de higiene y consejos dietéticos.