Consejos y noticias de odontología

Limpieza dental en primavera

limpieza en primavera

La higiene y limpieza dental es una parte esencial de la buena salud bucal, ya que es la piedra angular de la prevención de enfermedades orales como la caries dental y enfermedades periodontales (de las encías).

¿Por qué no aprovechamos el cambio de estación para preparar nuestra dentadura? Read More

Implantología para el día del padre

Implantología padre

Perder un diente puede ser molesto y doloroso. Y en muchas ocasiones comer o beber se convierte en una tortura y ya no disfrutamos. Recurrir a la implantología puede ser una muy buena opción.

Si tu padre a perdido alguna pieza dental y se queja de dolores al comer, o a dejado de comer algo le gustaba, no dudes en darle el gusto de volver a comer sin dolor y sin preocupación. Regalale ese implante en COI Clínica Dental con nuestra oferta desde 990€ y volverá a disfrutar de la comida. Válido hasta el día 22 de marzo de 2019.

Tipos de ortodoncia ¿Cual es mejor para ti?

ortodoncia metálica

La ortodoncia es una de las ramas de la odontología que estudia, previene y trata las alteraciones en la forma y posición de los dientes y maxilares. Con el fin de mantener un estado óptimo de salud bucodental, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas ejercida. Restablece la morfología y funcionalidad de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Cómo saber si tengo gingivitis ¿O es periodontitis?

gingivitis y periodontitis

La gingivitis se produce principalmente con el crecimiento de las bacterias que se acumulan sobre los dientes, encías… formando una fina capa conocida como placa dental. Afecta a las encías, y las inflama. Si no se trata bien podría provocar la periodontitis. Ésta podría llegar hasta la pérdida de piezas dentales debido a la destrucción del tejido que los rodea y sostiene.

La gingivitis y periodontitis son dos fases distintas de la enfermedad de las encías: normalmente la primera precede a la segunda.