Causas y Tratamientos de la Sensibilidad Dental

Causas y Tratamientos de la Sensibilidad Dental

En el post de hoy, os traemos una breve recopilación de las diferentes causas que pueden causar la sensibilidad dental, y nuestras recomendaciones desde Clínica COI. Primeramente, la sensibilidad dental es aquel dolor fuerte y corto en todos los dientes o tan sólo alguno, como respuesta a algún estimulo externo, como el frío, calor o ácido.

La sensibilidad dental se debe a un desgaste o envejecimiento del esmalte, haciendo que la parte interna del diente quede expuesta, y por lo tanto, se desarrolle esta sensibilidad aguda. Las causas para que aparezca este tipo de molestia son varias, las más comunes son un cepillado muy agresivo de los dientes, así como el uso de cepillos con los filamentos duros, una mala higiene bucal también nos puede llevar a tener sensibilidad. Los dentífricos abrasivos también pueden causar este dolor, ya que están compuestos por unos sólidos que buscan pulir los dientes y la limpieza entre estos. El consumo de bebidas ácidas y azucaradas también pueden provocar más sensibilidad dental, también bebidas como el vino, el té, el café, el vinagre, el zumo de naranja…

En COI Clínica Dental, como siempre os recomendamos regular la consumición de bebidas dañinas para nuestros dientes, así como una buena higiene dental, hacerse una limpieza bucal en tu dentista al menos una vez al año y utilizar el hilo dental después del cepillado.

Para los que ya sufrís de sensibilidad dental, os invitamos a visitarnos a nuestra clínica en Granollers para que podamos estudiar tu caso y las causas de tu sensibilidad, para poder darte las indicaciones concretas para tu caso en particular. Las recomendaciones más básicas, son el uso de cepillos, dentífricos y enjuagues especiales para quien sufre este tipo de molestia. Un buen enjuague con un flúor especial, puede ayudar a crear una capa protectora para disminuir la sensación de sensibilidad.