STOP CARIES EN LOS NIÑOS

STOP CARIES EN LOS NIÑOS

Prevenir la caries en los niños

Caries dental en los niños tiene que ver con la pobre higiene dental de los pequeños, una alimentación con exceso de azúcares y no realizar revisiones periódicas con el dentista Son las principales causas de esta patología dental en los niños, una de las enfermedades más comunes en los pequeños.

Aun así, en COI Clínica Dental sabemos que es evitable. Siguiendo nuestras recomendaciones reducirás las posibilidades de que tus hijos sufran caries:

1. Mantener una buena higiene dental: La placa bacteriana que provoca la caries se desarrolla en superficies dentales con poca o ninguna limpieza, por lo que es más probable desarrollar caries si hay una pobre higiene dental o si no se desarrolla correctamente. Es importante que los niños cojan el buen hábito de lavarse los dientes después de cada comida, poniendo especial atención en los puntos de la dentadura en los que suelen quedan restos de comida, como los molares. Otras recomendaciones de higiene son usar hilo dental y cepillarse también la lengua.
2. Cuidar la alimentación: Manteniendo una buena alimentación se reducen las posibilidades de desarrollar caries. Es recomendable reducir al máximo los azúcares refinados, los zumos no naturales, las bebidas azucaradas, etc. y no ofrecerlos a los pequeños entre comidas. Y, si el niño suele comer galletas o bollería industrial, es recomendable dárselos con las comidas y lavarle los dientes justo después.
3. Revisiones periódicas con el dentista cada 6 meses: Desde COI Clínica Dental Granollers os recomendamos realizar visitas de control cada 6 meses con el odontólogo. Las revisiones rutinarias frecuentes son la mejor estrategia para que el dentista pueda diagnosticar la caries o cualquier otra patología cuanto antes. Os recordamos que si se acude al dentista cuando los padres ya ven signos de esta patología en los dientes eso significará que la enfermedad ya está bastante avanzada, por lo que las complicaciones serán mayores.

Para cualquier consulta sobre la caries dental, no dudes en preguntar a nuestros expertos en Odontopediatría.