Periodoncia

“La periodoncia es la especialidad en la odontología que se encarga de la prevención, el diagnostico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean los dientes, como por ejemplo la gingivitis o la periodontitis”

La periodoncia también se ocupa de corregir las alteraciones estéticas gingivales como las asimetrías, retracciones, etc.

La periodontitis es una de las enfermedades más frecuentes y la causa principal de pérdida dental. Es una enfermedad crónica causada principalmente por bacterias y que afecta a la encía y al hueso que rodean y soportan los dientes. La enfermedad periodontal puede estar asociada a enfermedades sistémicas como la diabetes.

El tratamiento consiste en la eliminación de las bacterias causantes de esta enfermedad parando su avance así como regeneración de los tejidos perdidos en algunos casos.

Para mantener la salud periodontal obtenida con el tratamiento es muy importante seguir con un programa de mantenimientos periódicos en la clínica a intervalos de entre 3 y 6 meses.

La única forma de prevenir la aparición es manteniendo una adecuada higiene oral y visitas periódicas al odontólogo.