Odontogeriatría

“Las principales causas de pérdida dental avanzada son la caries en un 40% y la enfermedad de las encías en un 60%”

Cada vez existen más métodos para que podamos llegar a una edad avanzada con la salud dental más sana. Aún así hemos de ser conscientes de que la boca a medida que van pasando los años envejece muy rápidamente, el sistema masticatorio se devalúa, las mucosas sean más frágiles, las glándulas salivales mayores pueden disminuir su secreción, se altera la sensación gustativa, la pulpa dental disminuye su volumen provocando una insensibilidad dental, se oscurecen las piezas dentales…

Las principales causas de pérdida dental avanzada son la caries en un 40% y la enfermedad de las encías en un 60%.

Por ello disponemos de una especialidad que trata a las personas de edad avanzada, se llama odontogeriatría, este equipo de odontólogos hacen un estudio exhaustivo y personalizado de cada paciente, en función de su grado de dependencia y su estado de salud general.

Los doctores en odontología manejan las técnicas necesarias para efectuar una correcta prevención, tratamiento y control de las diferentes enfermedades orales que puedan padecer.

En nuestra clínica somos un equipo humano de profesionales en busca de una buena calidad de vida para todos.