Halitosis. Qué la produce y tratamiento.

Halitosis

El mal aliento o halitosis, alude al conjunto de olores desagradables que salen de la boca independientemente de cuál sea su origen. Es algo muy molesto y bastante tabú.

Puede ser de dos tipos: Halitosis oral y Halitosis extraoral.

Cuando se origina fuera de la cavidad oral, se denomina Halitosis extraoral. Se debe principalmente a trastornos sistémicos, del tracto respiratorio superior/inferior, del sistema digestivo, así como enfermedades hepáticas o renales. Pero de la que vamos a hablar es de la oral.

Halitosis oral

Proviene de la propia cavidad oral y se debe principalmente a la acumulación de bacterias en la lengua. Aunque también puede estar causada por otras situaciones como problemas periodontales, caries dentales, hábito de fumar, entre otras…

Uno de los principales métodos para evitar el mal aliento es una buena higiene bucodental  que conste de: cepillado de los dientes, uso de seda dental y la limpieza regular de la lengua, más que centrarse en el empleo de enjuagues orales o aerosoles para camuflar el mal aliento.

Algunos tips para intentar evitar la halitosis también puede ser:

• Dejar de fumar
  • Beber mucha agua
  • Evitar el consumo de bebidas como el café y el alcohol
  • No consumir comidas con muchas especias
  • Respirar siempre por la nariz

Tratamiento

Si tu mal aliento se debe a una acumulación de bacterias (placa) en los dientes puedes tener en cuenta lo comentado anteriormente y además, nuestros dentistas en Granollers pueden hacerte alguna recomendación. Desde un enjuague bucal que elimine las bacterias a un dentífrico adecuado para ti.

Y si tu halitosis se debe a una enfermedad de las encías, nuestros dentistas deberán examinar tu boca. Las enfermedades de las encías pueden hacer que las encías se replieguen y se alejen de los dientes, lo que deja huecos profundos que se llenan de bacterias causantes de olores. A veces solo una limpieza profesional puede eliminar estas bacterias pero otras hay que tratar la enfermedad de las encías para hacerla desaparecer.

Pide tu cita y te asesoraremos