Close

PIDE TU CITA +34 93 879 44 53 info@coiclinicadental.es

Consejos y noticias de odontología

by

Implantología para el día del padre

Implantología padre

Perder un diente puede ser molesto y doloroso. Y en muchas ocasiones comer o beber se convierte en una tortura y ya no disfrutamos. Recurrir a la implantología puede ser una muy buena opción.

Si tu padre a perdido alguna pieza dental y se queja de dolores al comer, o a dejado de comer algo le gustaba, no dudes en darle el gusto de volver a comer sin dolor y sin preocupación. Regalale ese implante en COI Clínica Dental con nuestra oferta desde 990€ y volverá a disfrutar de la comida. Válido hasta el día 22 de marzo de 2019.

Hay varias opciones de reemplazo que incluyen puentes y prótesis dentales, los implantes dentales se están convirtiendo en una opción cada vez más popular. Los implantes son muy parecidos a las raíces de dientes artificiales, ya que un pequeño poste de titanio se inserta en la mandíbula y se deja curar durante varios meses. El titanio se trata de manera especial para estimular el crecimiento de nuevas células óseas alrededor del poste. Cuando esté totalmente integrado, estará firmemente anclado en la mandíbula. Los implantes dentales se pueden usar para asegurar dientes perdidos únicos o dientes perdidos múltiples. Si tiene dentaduras postizas, también se pueden usar para reemplazarlas por completo.

Es un procedimiento bastante complejo y debe planificarse cuidadosamente, por lo que es mucho mejor elegir un experto en implantología.

¿Por qué elegir los implantes dentales ?

Hay varias razones por las que vale la pena pensar en tener implantes para reemplazar los dientes perdidos. La primera razón tiene que ser la estética. Los implantes dentales a menudo pueden replicar un diente faltante de una manera natural. Y más si es para reemplazar dientes individuales. La corona de su implante se verá como si saliera de las encías. Exactamente como un diente natural y será muy difícil para alguien identificar que ese diente no es natural.

Esta puede ser una solución perfecta para los dientes frontales que faltan.  Son altamente visibles.  Pero también es igual de buena para los dientes posteriores.

Otra razón para considerar los implantes dentales es que a menudo son la forma más saludable de reemplazar los dientes perdidos. Un implante dental ayudará a asegurar que todos sus dientes naturales restantes se mantengan en las posiciones correctas y no puedan moverse fuera de lugar. Además, el implante reproduce la raíz natural del diente con lo que cada vez que muerdes la sensación es la misma que con una pieza dental propia. Esto estimula el hueso exactamente de la misma manera que lo haría si estuviera mordiendo con su diente natural y le indica que continúe renovando las células óseas viejas.

Puede ser tentador considerar tener un puente,. Especialmente porque el tratamiento es más rápido y puede ser un poco más barato a corto plazo. Sin embargo, si elige un puente dental, los dientes a ambos lados de la brecha deberán ser rectificados ya que tienen que ser coronados para soportar el diente de reemplazo. Esto podría no ser un problema si estos dientes están sanos, porque se podrían dañar a largo plazo. Un implante dental puede ser una solución más rentable, ya que no dará problemas una vez puesto.

Conveniente para la mayoría de la gente

La impantología dental es adecuada para la mayoría de las personas. Tienen una tasa de éxito muy alta, ya que los pacientes son examinados cuidadosamente antes de ser recomendados para este tratamiento. Una vez que estén colocados, tendrá que cuidar adecuadamente sus implantes dentales. Tanto con el cepillado como con el hilo dental alrededor de ellos todos los días.

by

El alzheimer y las bacterias de la boca

bacterias en los dientes

El New Scientist informa de un estudio sobre la nueva evidencia de que: unas bacterias involucradas en la enfermedad de las encías puede potencialmente ser la causa del Alzheimer (estudio del 23 de enero de 2019)

Se ha descubierto que Porphyromonas Gingivalis, una bacteria que durante mucho tiempo se ha asociado con la enfermedad periodontal (de las encías), invade e inflama las regiones cerebrales afectadas por el Alzheimer.

Porphyromonas Gingivalis libera dos enzimas tóxicas degradadoras de proteínas, llamadas gingipainas, que ayudan a los microorganismos a alimentarse y luego dañar el tejido humano. Se piensa que las placas amiloides son una respuesta a este daño y no la causa inicial de la enfermedad, que fue la principal teoría actual detrás del Alzheimer. Esto puede explicar por qué las terapias actuales para curar la enfermedad han resultado ineficaces.

Cuando un paciente sufre de enfermedad periodontal, hay mayores recuentos de Porphyromonas Gingivalis. El daño a las encías causado por la enfermedad significa que las bacterias tienen acceso al torrente sanguíneo a través de las bolsas de las encías.

Consejos antibacterias

Evitar la enfermedad periodontal es relativamente fácil. Una buena limpieza dental con un cepillo eléctrico y ayudas de limpieza interorales es clave, ya que la placa es la causa principal de la inflamación de las encías.

Nuestros higienistas pueden ayudarte a encontrar soluciones. Y pueden retirar cualquier sarro duro (placa endurecida) que se haya acumulado debajo del margen de la encía o por encima.

Esto ocurre cuando al paciente no practica una higiene adecuada por falta de cepillado y/o limpieza de los dientes efectivo.

Nuestros dentistas buscan y eliminan cualquier hueco alrededor de las encías y coronas dentarias que puedan estar atrapando los alimentos y la placa. Que agravan la condición periodontal.

Es imprescindible un excelente cepillado en el margen, donde el diente se conecta a la encía, así como algún tipo de limpieza interdental efectiva (hilo dental, cepillos interdentales o una combinación de ambos).

El enjuague bucal también nos puede ayudar, ya que por sí solo no va a eliminar la placa pero si va a hacer que no se deposite después del cepillado.

En algunas personas, la predisposición genética les hace más propensos a la enfermedad de las encías, pero el tratamiento es similar.

La forma más efectiva, es la eliminación de la placa por un dentista profesional. Esto mantendrá a raya las enfermedades periodontales junto con las bacterias y ¡Reducir potencialmente el riesgo de Alzheimer!

 

Consejo COI: No se olvide del cepillado, del uso de hilo dental y la limpieza interproximal dos veces al día. Con esto podrás tener encías y funciones cerebrales sanas.

by

Manchas en los dientes ¿Tiene HIM?

HIM hipomineralización

 

HIM es la abreviatura de hipomineralización de incisivos y molares. Es una enfermedad frecuente de las piezas dentales que afecta a su calidad en cuanto al esmalte. Esto lo hace más susceptible a otros defectos como la erosión y la caries dental.

 

Características de el HIM

Cuando se padece esta enfermedad se puede observar una alteración en la translucidez u opacidades en la superficie del esmalte. Su color varía desde el blanco mate al amarillo o incluso en los casos más graves al marrón.

Estas manchas  se muestran con una fuerte demarcación entre el esmalte afectado y el que no lo está. Es la principal diferencia con la fluorosis, ya que las manchas que aparecen con esta son difusas, sin una línea definida que enmarque el color.

Estas lesiones empeoran con el tiempo, por eso los niños más mayores tienen lesiones más severas que los pequeños. Progresivamente el esmalte se va descomponiendo.

 

¿Cuando aparece la enfermedad?

Se produce por la perturbación del esmalte durante la calcificación inicial y/o durante la maduración. Normalmente las piezas afectadas son los molares e incisivos permanentes y rara vez en piezas dentales temporales.

Esta es una de las razones por las que se realizan endodoncias a los niños menores de 10 años.

 

Restauración en caso grave de HIM

Realizar una restauración de las cavidades producidas por la enfermedad, con técnicas convencionales (tales como diferentes tipos de resinas y amalgamas, que son materiales no adhesivos) solo serán una solución temporal, ya que con el tiempo se acabarán despegando.

Por lo tanto la técnica más adecuada es utilizar ionómetro de vidrio para recuperar la estructura. Se une mucho mejor al esmalte afectado y además libera flúor de manera continua, que ayuda a la remineralización de las zonas afectadas mejorando el éxito del tratamiento.

 

Diagnóstico

Es primordial realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad, para poder tratarla desde el principio y no dejar que avance. El mejor momento para evaluar la situación es cuando tienen alrededor de los 8 años. A esta edad ya tienen los primeros molares e incisivos permanentes.

Por eso desde COI siempre te recomendamos que hacer visitas periódicas desde pequeños es primordial para poder llevar el control de la salud dental de nuestros hijos.

by

¿Qué es la pulpitis? Sintomas, tipos y tratamiento

pulpitis

La pulpitis es un proceso inflamatorio que afecta a la pulpa del diente (el tejido blando donde se encuentran las células que generan la dentina, los nervios y los vasos sanguíneos de la pieza dental).

Causas

La principal causa son:

  1. Caries
  2. Infecciones bucodentales
  3. Fisura en la corona
  4. Fracturas en la raíz del diente
  5. Pérdida de esmalte por bruxismo
  6. Algunos materiales que se utilizan en tratamientos dentales

 

Síntomas

El principal síntoma es la sensibilidad dental. Un dolor localizado que aumenta con el tacto o consumiendo alimentos y bebidas muy fríos o muy calientes.

Este que debe ser motivo suficiente para visitar a uno de nuestros odontólogos en COI.

 

Tipos de pulpitis según su origen

Según el origen de la inflamación diferenciamos dos tipos:

  • Reversible

Es la forma más leve de los diferentes tipos. Una vez se elimina la causa de la inflamación esta desaparece.

Si no se trata la pulpitis reversible, puede desencadenar en una pulpitis irreversible o necrosis pulpar.

  • Irreversible

Esta patología es la forma aguda. Es el resultado de no tratar la reversible . Puede provocarlo también un mal tratamiento de tejido dentinario o una caries muy extensas que llega a la pulpa dental.

 

Tipos de pulpitis según su grado de afectación

  1. Crónica

Dolor de forma intensa siempre que se mastica o se consumen alimentos muy fríos o calientes y con una durabilidad mayor

  1. Serosa

El dolor intenso solo aparece al comer alimentos fríos.

  1. Aguda con infección

Tiene lugar cuando, además de inflamación, también se produce infección acompañada de pus en la pulpa dental. El dolor se siente al consumir alimentos calientes y bebidas frías.

  1. Necrosis pulpar

Si no se acude al dentista ante los primeros síntomas de pulpitis, corre el riesgo de padecer necrosis pulpar. Es la clase más grave de pulpitis ya que el nervio se acaba necrosando y la pieza dental muere.

 

Tratamiento

Se utiliza antibiótico para eliminar la infección, analgésicos o antiinflamatorios y endodoncia o extracción dental total. Esto es de una forma generalizada ya que el tipo de tratamiento siempre es mejor adaptarlo a cada uno de los casos.

Aunque el tipo de tratamiento siempre es mejor adaptarlo a cada uno de los casos.

Cada paciente es diferente, en Clínica Dental COI tratamos cada caso como único estudiando cuál es la mejor solución y mantenemos en todo momento informado al paciente para que sepa cuales van a ser los pasos a seguir.

by

¿Qué es el curetaje?¿Cuando se necesita?

Herramientas, curetaje

¿Has oído hablar del curetaje? ¿Y del raspado o alisado radicular? ¿Es lo mismo o son técnicas diferentes?

Desde COI Clínica Dental, queremos explicarte en qué consiste este tratamiento.

DEFINICIÓN

Lo primero es que el raspado o alisado radicular son las técnicas del curetaje utilizadas para eliminar el sarro y la placa dental acumulada en las bolsas periodontales. La ausencia de una correcta higiene bucodental y revisiones periódicas al dentista pueden favorecer la aparición de estas.

ETAPAS

Las enfermedades periodontales se presentan en dos etapas: gingivitis y periodontitis 

  • Etapa inicial (gingivitis) se manifiesta en la boca a través de un aumento de sangrado e inflamación de las encías por un exceso de placa bacteriana. En esta fase inicial, la enfermedad es reversible con una correcta eliminación del sarro por parte de un profesional y unas adecuadas técnicas de higiene.
  • En la etapa más avanzada (periodontitis) los tejidos que rodean los dientes se ven afectados. El nivel de afectación puede llegar a causar la pérdida de una pieza dental. Es en este caso cuando se recomienda una el raspado o alisado radicular. Este tratamiento ayudará a frenar la enfermedad.

Si esta se detecta a tiempo es incluso posible conseguir una mejoría. Por eso desde COI promovemos las revisiones para poder detectar a tiempo las enfermedades y actuar lo más rápido posible.

QUÉ ES

El raspado y alisado radicular, como su propio nombre indica, consiste en un raspado de la superficie de las raíces de los dientes de forma manual. Para ello se utiliza una herramienta llamada curetas, que permiten llegar a la zona más profunda de la bolsa periodontal.

El tratamiento se realiza dividiendo la boca en secciones. Según la necesidad del paciente se pueden hacer cuadrantes, sextantes o limpiar piezas sueltas.

CONSEJOS

Después de realizar un curetaje se recomienda que durante 5-6 días se tenga una dieta blanda, lavar los dientes con un cepillo suave y en caso de tener molestias tomar ibuprofeno.

 

¿Cómo sabes si necesitas un curetaje o no? Esto debe decidirlo un dentista o periodoncista y en COI Clínica Dental contamos con los mejores profesionales para poder detectar si es necesario el tratamiento con diferentes pruebas.

by

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Blanqueamiento dental 1

Cuando llega una fecha señalada o queremos vernos un poco mejor siempre pensamos en detalles como tener una dentadura estéticamente más bonita y una de las mejoras suele ser el blanqueamiento.

Cuando hacerte un blanqueamiento

Primero de todo decir que para poder realizarlo debemos tener la boca sana. No podemos tener ninguna enfermedad de encías ni daños en las piezas dentales.

En caso de tener algún tipo de enfermedad bucodental puede agravar la situación, acelerando el proceso o causar otros daños irreversibles. Además de no obtener los resultados deseados con el tratamiento.

 

Tras una comprobación para verificar que el paciente es apto para un blanqueamiento se procede a lo siguiente:

 

El primer paso es tener en cuenta el color de los dientes.

El color es genético, pero puede verse afectado por coloraciones extrínsecas, como las del café, té, vino, tabaco… y por las intrínsecas, causadas por problemas durante la formación y erupción del diente (como la fluorosis) o debido a problemas una vez erupcionado el diente.

Después elegir un tono adecuado al que llegar con el tratamiento.

El blanqueamiento es un tratamiento eficaz y seguro pero que hay que utilizar en su justa medida.

Las soluciones blanqueadoras suelen tener el peróxido de hidrógeno, o peróxido de carbamida como principio activo. Y en exceso esto puede ser dañino provocando un color blanco transparente, nada deseable.

 

Blanqueamiento dental

 

El blanqueamiento se puede realizar de dos maneras:

  • Blanqueamiento en clínica
  • Blanqueamiento en domicilio bajo supervisión profesional

Se puede realizar cada uno de ellos de forma independiente o combinados, según lo valore el odontólogo con el objetivo de lograr el mejor resultado.

Posterior al blanqueamiento dental en clínica y durante el tratamiento en casa, hay que tener determinados cuidados para lograr el óptimo resultado del blanqueamiento.

 

Tras este tratamiento se deben tener en cuenta algunas indicaciones. Se tiene que evitar:

  • Consumo de tabaco
  • Bebidas ácidas o con colorantes
  • Vino tinto
  • Remolacha
  • Fresas
  • Salsa de tomate
  • Café
  • Té negro

 

El resultado varía según la persona y su duración depende de los hábitos alimenticios y la higiene. Por este motivo en COI recomendamos una buen mantenimiento de la dentadura acudiendo periódicamente a tu odontologo. 

by

Tipos de ortodoncia ¿Cual es mejor para ti?

ortodoncia metálica

La ortodoncia es una de las ramas de la odontología que estudia, previene y trata las alteraciones en la forma y posición de los dientes y maxilares. Con el fin de mantener un estado óptimo de salud bucodental, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas ejercida. Restablece la morfología y funcionalidad de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial

Con la investigación en relación a la ortodoncia se han conseguido grandes avances. En la actualidad podemos encontrar una amplia gama de aparatos con la que poder realizarla. Se ajusta a las peticiones de médicos y pacientes.

Podríamos hacer dos grandes grupos para distinguir una ortodoncia de otra: fija y removible

 

ORTODONCIA FIJA

La más utilizada actualmente. Se utilizan alambres y brackets, siendo ésta la parte fija que se adhiere los dientes. Puede ser de dos tipos:

Brackets metálicos externos:

Es la más conocida de todos los tipos. Se colocan en la parte externa de la arcada dental por lo que son claramente visibles.

Además del acero inoxidable de máxima calidad que se utiliza en los brackets más tradicionales , hay otros materiales que los hacen más estéticos. Como por ejemplo cerámica, zafiro, plástico… lo hacen menos visibles o más atractivos. Según la edad o preferencia del paciente.

Ortodoncia Lingual:

En este tipo, los brackets se colocan en la parte interior de la arcada dental, quedando libre la superficie externa de los dientes. Esta es la mejor opción para las personas que no desean utilizar los brackets por cuestión estética.

 

ORTODONCIA REMOVIBLE O NO FIJA

Se pueden distinguir dos tipos:

Ortodoncia infantil:

Es un aparato acrílico que se engancha a los molares mediante unos ganchos. Se usan en niños que necesitan corregir alguna anomalía bucodental (falta de espacio para la salida de los dientes, mordida cruzada , expandir el hueso maxilar…) Son aparatos fáciles de quitar y poner con lo que se hace más cómodo el uso para los niños. Normalmente se suele poner durante la noche y entre 4 y 6 horas al días )cuanto más tiempo lo lleve más rápida será la corrección) La ventaja es que como no es fija, se puede quitar para comer, lavarse los dientes, limpiar bien el aparato…

ortodoncia infantil

Ortodoncia invisible o  invisaling:

Se trata de dos férulas transparentes fabricadas en silicona o materiales similares al plástico, que se colocan sobre los dientes como si fuera una funda, y son imperceptibles a primera vista. Se pueden quitar y poner siempre que sea necesario.

Cómo hemos dicho son como unas fundas que se ajustan a los dientes y para conseguirlo se escanea minuciosamente la dentadura del paciente. A través de este escaneo se consigue hacer una simulación de las correcciones que se harán en los dientes. Los aparatos se irán cambiando según se necesite para llegar al objetivo.

¿Cual es la más adecuada? Tal y como defendemos en COI cada caso se ha de estudiar por lo que recomendamos que si estás pensando en utilizar ortodoncia para mejorar tu vida, no dudes en acercarte a nuestro centro en Granollers para informarte.

by

Cómo motivar a lo niños a cepillarse los dientes

 

¿Cómo hago para que mis hijos estén motivados y se cepillen los dientes cada noche? Hacer que los más pequeños de la casa se cepillen los dientes puede convertirse en un reto. Enseñarles a cuidar sus dientes ayuda a desarrollar hábitos saludables.

 

Hazle partícipe de las decisiones

Hay varias decisiones que hay que tomar antes del momento del cepillado.

Deja que el niño escoja su cepillo de dientes, hay muchos colores y formas diferentes.

Igual puedes hacer con la pasta, dale a escoger entre varios sabores para que sienta desde el principio que forma parte de las decisiones.

 

cepillo de dientes

 

Cepíllate con ellos los dientes

Para los niños, los adultos son ejemplo a seguir. Si te lavas los dientes con ellos conseguirás que el hábito de higiene se afiance mejor. Si no llegan al espejo puedes conseguirles un taburete para que pueda verse en el espejo mientras se cepilla.

 

Haz del cepillado un juego

Tatar de hacer un juego durante el cepillado convertirá este momento en algo divertido y atractivo. El juego es la mejor herramienta para motivar a los niños.

  • Haz una carrera hasta el baño; juega a imitar los movimientos del otro delante del espejo; o canta una canción para ir hasta el baño.
  • Durante el cepillado puedes poner una canción que le guste mucho y no dure más de 2 minutos. Tendrá que cepillarse mientras suene. Se les pasará el tiempo volando y no se darán cuenta de que ya han terminado de cepillarse.
  • También pueden tener una pizarra o tablero en el que puedan marcar los días que lavan los dientes y cuando hayan conseguido una semana completa podrán tener una recompensa. Ver una peli con palomitas, 1€ en la hucha… puedes elegir el premio.
  • Anímale a escupir después del cepillado. Será el único momento en el que escupir le será permitido y esto será agradable para ellos.

 

Explicale y felicitale

Puedes explicarle la importancia de lavarse los dientes. Es así es como matamos a las bacterias malas que pueda haber en la boca y que pueden hacer que nos duelan los dientes. La mejor manera de acabar con ellos es barriendo los dientes uno a uno para que no quede ninguna bacteria. Además un buen premio para ellos es que cada día se les felicite por que se han lavado los dientes.

Que te acompañen al dentista

Cuando tú vayas al dentista llévatelo contigo. Hazle ver que es algo natural y que se debe hacer para que así en su próxima visita al odontopediatra no tenga miedo.

Visita a los especialistas en odontopediatría de COI para que también te sirvan de apoyo y además podrán aconsejarte para que la higiene bucodental de los pequeños se lleve a cabo.

by

Cómo saber si tengo gingivitis ¿O es periodontitis?

gingivitis y periodontitis

La gingivitis se produce principalmente con el crecimiento de las bacterias que se acumulan sobre los dientes, encías… formando una fina capa conocida como placa dental. Afecta a las encías, y las inflama. Si no se trata bien podría provocar la periodontitis. Ésta podría llegar hasta la pérdida de piezas dentales debido a la destrucción del tejido que los rodea y sostiene.

La gingivitis y periodontitis son dos fases distintas de la enfermedad de las encías: normalmente la primera precede a la segunda.

Características de la gingivitis

  • Existencia de placa dental como origen o agravante de la lesión.
  • Inflamación (agrandamiento del contorno de la encía, cambio de color hacia el rojo o color azul rojizo, etc.).
  • Dientes más salidos de los habitual.
  • Mal aliento.
  • Encías que sangran con el cepillado.

Fases de la gingivitis

  • Fase 1: Lesión inicial. La gingivitis es leve. Las encías sangran ligeramente durante el cepillado. Apenas hay enrojecimiento de las encías.
  • Fase 2: Lesión temprana. La gingivitis es moderada. El sangrado por cepillado es más abundante. Las encías están enrojecidas y aparece la primera hinchazón.
  • Fase 3: Lesión establecida. La gingivitis es grave. El sangrado es espontáneo. La encía deja de adherirse a la superficie del diente y surge el surco gingival (el espacio entre la encía y el diente).
  • Fase 4: Lesión irreversible. Periodontitis. Pérdida de un diente a causa de la retracción de la encía y daño en el hueso que sujeta la pieza dental.

Factores para prevenirla

Es fundamental una higiene bucodental correcta. Las limpiezas profesionales son también importantes, ya que la placa se acumula y se convierte en sarro.

El hilo dental ayudará a que no se desarrolle la placa dental y así controlar el crecimiento del sarro. Además una buena alimentación y evitar fumar pueden ayudar a prevenir la gingivitis.

 

Pide cita en COI y nuestros profesionales podrán diagnosticar de manera adecuada si tienes o en qué fase te encuentras para poder actuar de la manera más adecuada y así mantener tu sonrisa limpia y sana.

Con los consejos de un profesional podrás tratar y controlar esta enfermedad de las encías que puede derivar en una periodontitis irreversible.

by

Halitosis. Qué la produce y tratamiento.

Halitosis

El mal aliento o halitosis, alude al conjunto de olores desagradables que salen de la boca independientemente de cuál sea su origen. Es algo muy molesto y bastante tabú.

Puede ser de dos tipos: Halitosis oral y Halitosis extraoral.

Cuando se origina fuera de la cavidad oral, se denomina Halitosis extraoral. Se debe principalmente a trastornos sistémicos, del tracto respiratorio superior/inferior, del sistema digestivo, así como enfermedades hepáticas o renales. Pero de la que vamos a hablar es de la oral.

Halitosis oral

Proviene de la propia cavidad oral y se debe principalmente a la acumulación de bacterias en la lengua. Aunque también puede estar causada por otras situaciones como problemas periodontales, caries dentales, hábito de fumar, entre otras…

Uno de los principales métodos para evitar el mal aliento es una buena higiene bucodental  que conste de: cepillado de los dientes, uso de seda dental y la limpieza regular de la lengua, más que centrarse en el empleo de enjuagues orales o aerosoles para camuflar el mal aliento.

Algunos tips para intentar evitar la halitosis también puede ser:

  • Dejar de fumar
  • Beber mucha agua
  • Evitar el consumo de bebidas como el café y el alcohol
  • No consumir comidas con muchas especias
  • Respirar siempre por la nariz

Tratamiento

Si tu mal aliento se debe a una acumulación de bacterias (placa) en los dientes puedes tener en cuenta lo comentado anteriormente y además, nuestros dentistas en Granollers pueden hacerte alguna recomendación. Desde un enjuague bucal que elimine las bacterias a un dentífrico adecuado para ti.

Y si tu halitosis se debe a una enfermedad de las encías, nuestros dentistas deberán examinar tu boca. Las enfermedades de las encías pueden hacer que las encías se replieguen y se alejen de los dientes, lo que deja huecos profundos que se llenan de bacterias causantes de olores. A veces solo una limpieza profesional puede eliminar estas bacterias pero otras hay que tratar la enfermedad de las encías para hacerla desaparecer.

Pide tu cita y te asesoraremos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies