• » Francesc Macià 61. Granollers / +34 93 879 44 53 / info@coiclinicadental.es

En qué consiste un blanqueamiento dental

Cuando llega una fecha señalada o queremos vernos un poco mejor siempre pensamos en detalles como tener una dentadura estéticamente más bonita y una de las mejoras suele ser el blanqueamiento.

Cuando hacerte un blanqueamiento

Primero de todo decir que para poder realizarlo debemos tener la boca sana. No podemos tener ninguna enfermedad de encías ni daños en las piezas dentales.

En caso de tener algún tipo de enfermedad bucodental puede agravar la situación, acelerando el proceso o causar otros daños irreversibles. Además de no obtener los resultados deseados con el tratamiento.

Tras una comprobación para verificar que el paciente es apto para un blanqueamiento se procede a lo siguiente:

El primer paso es tener en cuenta el color de los dientes.

El color es genético, pero puede verse afectado por coloraciones extrínsecas, como las del café, té, vino, tabaco… y por las intrínsecas, causadas por problemas durante la formación y erupción del diente (como la fluorosis) o debido a problemas una vez erupcionado el diente.

Después elegir un tono adecuado al que llegar con el tratamiento.

El blanqueamiento es un tratamiento eficaz y seguro pero que hay que utilizar en su justa medida.

Las soluciones blanqueadoras suelen tener el peróxido de hidrógeno, o peróxido de carbamida como principio activo. Y en exceso esto puede ser dañino provocando un color blanco transparente, nada deseable.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento se puede realizar de dos maneras:

• Blanqueamiento en clínica
  • Blanqueamiento en domicilio bajo supervisión profesional

Se puede realizar cada uno de ellos de forma independiente o combinados, según lo valore el odontólogo con el objetivo de lograr el mejor resultado.

Posterior al blanqueamiento dental en clínica y durante el tratamiento en casa, hay que tener determinados cuidados para lograr el óptimo resultado del blanqueamiento.

Tras este tratamiento se deben tener en cuenta algunas indicaciones. Se tiene que evitar:

• Consumo de tabaco
  • Bebidas ácidas o con colorantes
  • Vino tinto
  • Remolacha
  • Fresas
  • Salsa de tomate
  • Café
  • Té negro

El resultado varía según la persona y su duración depende de los hábitos alimenticios y la higiene. Por este motivo en COI recomendamos una buen mantenimiento de la dentadura acudiendo periódicamente a tu odontologo.